Ben Heine es un artista visual multidisciplinario que nace en 1983 de nacionalidad belga. Su trabajo es original y sorprendente. Se graduó en periodismo en Bélgica, además ha realizado estudios de Historia del Arte, Pintura y Escultura en Reino Unido, es autodidacta en dibujo y fotografía. Sus Proyectos más destacados son las series “Lápiz vs Cámara”, “Circulismo Digital”, “Carne y Acrílico”.
Ben Heine, un artista polifacético
Destaca se estilo Lápiz vs Cámara en el cual, Heine, integra un dibujo hecho a mano en un entorno real, mezclando el dibujo con la fotografía. La mano del artista sosteniendo el dibujo para tomar la foto, busca mantener una conexión entre el espectador, el artista y la obra.
De acuerdo con Ben cada una de sus creaciones pretende contar una historia y generar emociones intensas. El juego que realiza el autor utilizando la imaginación es un recurso potente que no requiere de herramientas complejas para convertirse sin duda en la serie más apreciada de su obra.
La impresionante creatividad del artista se ve reflejada en sus obras basta con echarles un vistazo para asombrarse de su talento. El trabajo artístico de Ben Heine es identificado comúnmente con movimientos como el Surrealismo, Pop Art, Expresionismo, Abstracción Geométrica, entre otros.
Estilos llenos de magia
En ese sentido, su serie “Circulismo Digital” es asociada con el Pop Art y el Puntillismo, el proyecto crea interpretaciones nuevas de los retratos de celebridades, a través de una técnica inédita que utiliza un fotomontaje, herramientas digitales, y círculos planos sobre fondo negro; sin embargo, cada círculo tiene un color y tono únicos; por lo que, cada retrato implica entre 100 y 180 horas de trabajo. Los retratos logrados son espectaculares ya que poseen una apariencia tridimensional.
A su vez, “Carne y Acrílico”, es el proyecto que usa pintura acrílica abstracta sobre monumentales paneles de madera y que integra a una persona en la imagen; el objetivo es mezclar el modelo con el fondo y tomar una fotografía final cuyo resultado es colorido y lleno de formas. ¡Simplemente fenomenal!
Imágenes vía benheine.com