Brillantes instalaciones artísticas de United Visual Artists

United-Visual-Artists_Serpentine-Gallery-Summer-Pavilion-Intervention2

Fue en 2003 que la legendaria banda británica de Bristol, Massive Attack, sacaba su cuarto álbum de estudio: 100th Window, aunque para la presentación querían una instalación artística espectacular que diera vida a su escenario, fue aquí que se armó un equipo multidisciplinario formado por Matt Clark, Chris Bird y Ash Nehru, quienes conformaron una espectacular instalación de luces led, lásers y escáners de 3D, fue así como nace United Visual Artists (UVA).

United-Visual-Artists_Serpentine-Gallery-Summer-Pavilion-Intervention3

La tecnología de United Visual Artists

Desde entonces, este equipo de especialistas técnicos y diseñadores, han conjuntado sus habilidades para crear una enorme serie de ambientaciones, armadas con avanzada tecnología digital llena de todo tipo de efectos audiovisuales, que crean una singular arquitectura modernista que se ha convertido en todo un estilo artístico lleno de esculturas de luz.

United-Visual-Artists_Fragments2United-Visual-Artists_uva_origin_6323

Tras el trabajo con Massive Attack, comenzaron a llegar múltiples solicitudes para UVA, quien desde entonces ha estado haciendo instalaciones temporales y permanentes, trabajando también para grandes súper estrellas como U2 y Damon Albarn.

Precisamente con el vocalista de bandas como Blur y Gorillaz, así como con Del Naja de Massive Attack, UVA ha realizado también exposiciones con fines de activismo, entre ellas la campaña en el bote de Green Peace MV Arctir Sunrise, desde donde se manifestaron en contra del programa nuclear de Gran Bretaña.

United-Visual-Artists_uva_origin_1604United-Visual-Artists_Serpentine-Gallery-Summer-Pavilion-Intervention

UVA también ha sido galardonado en diversas ocasiones por sus creaciones artísticas y por su habilidades en el diseño, marcando todo una tendencia que ha dejado huella en varios países del mundo como Japón, Canadá, Alemania y los Países Bajos.

Las instalaciones de UVA siguen sorprendiendo hasta nuestros días por ser una extraordinaria combinación de escultura, arquitectura y arte visual, combinado con distintos materiales y tecnologías que tienen la capacidad de irse adaptando en vivo, generando sugerentes formas de ambientación, que son fuente de inspiración en todo el mundo.

United-Visual-Artists_always-never3United-Visual-Artists_always-neverUnited-Visual-Artists_uva_origin_1002United-Visual-Artists_Fragment3United-Visual-Artists_always-never2United-Visual-Artists_Fragments

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s