La magnífica obra de Alex Grey traslada sus experiencias místicas a lienzos en los cuales se pueden encontrar temas como la evolución de la conciencia y la trascendentalidad, un artista que ha dejado huella con sus alucinantes creaciones, volviéndose todo un ícono cultural que traspasa el tiempo y los estilos.
La psicodélica figura de Alex Grey
Nacido en Columbus, Ohio, estudió en el Columbus Collage of Art and Design y posteriormente ingresó a la Escuela Museo de Boston, donde conoció a su esposa la artista Allyson Rymland Grey, con quien tuvo sus primeros viajes con LSD, los cuales marcaron sus vidas y la de Grey particularmente.
El destacado artista decide explorar el cuerpo humano y las energías curativas durante un lustro de su vida trabajando en el Departamento de Medicina de Harvard. Su experiencia en estos campos le sirve como base para crear Sacred Mirrors.
En su obra Grey busca plasmar el equilibrio del cuerpo, la mente, y el espíritu, como la iluminación a la que todo hombre aspira. El trabajo de Grey con Sacred Mirrors le tomó una década concretarlo y consta de 21 pinturas en las que se interioriza sobre las interacciones anatómicas y espirituales que dan forma a las diversas dimensiones de la realidad que comprenden al ser humano. La obra busca que el espectador se convierta en auto observador, ver dentro de sí mismo.
Ícono contracultural
Otra colección importante de Grey es Transfigurations, la cual incorpora los trabajos más sobresalientes posteriores a Sacred Mirrors, consta de 202 reproducciones a color y 94 imágenes en blanco y negro. Las imágenes incluyen textos.
El reconocido artista, es considerado un artista ícono de la psicodelia, ha expuesto en diversas sedes internacionales, y en su trabajo también destacan las esculturas y el performance; por otro lado, el artista alude recurrentemente a temas como la muerte. Cabe destacar, sus colaboraciones en las portadas y el arte de bandas como: Tool, Beastie Boys, Nirvana, David Byrne, entre otros.
Alex Grey nos conduce a través de una red eléctrica, colorida, psicodélica, llena de simbolismo y magia. Un artista visual imperdible.
Todas las imágenes vía alexgrey.com, visita su galería para conocer más de su fascinante obra.