5 de los edificios más impresionantes del mundo

Hotel Bella Sky Comwell Copenhague

cphac_main01_r

Espectacular hotel eco amigable con un estilo escandinavo vanguardista, un edificio impactante compuesto por dos torres de 76.5 metros con una inclinación de 15 grados en direcciones opuestas que fueron diseñadas por la firma danesa 3XN. El hotel cuenta con 23 pisos y 812 habitaciones con un techo cubierto por ventanas trapezoidales. Su impresionante arquitectura fue galardonada con el premio “Best Architecture in Europe”.

Centro Cultural Heydar Aliyev

15574

Creación extraordinaria de los arquitectos Zaha Hadid localizada en Bakú, Azerbaiyán; un edificio ultra moderno y visualmente impactante. El edificio fue diseñado para convertirse en la sede principal de los programas culturales de esa nación. La construcción se caracteriza por sus ondulaciones, bifurcaciones, inflexiones y pliegues. El increíble proyecto tiene un diseño continuo de auto-transformación en todas las direcciones con escaso sentido del límite, como sumergirse en un baño de espacio extraordinario.

Tower Blossoming Flower

blossoming-dubai-petra-architects-01-690x484

Localizado en Dubái es un edificio en forma de flor de la firma griega de arquitectos Petra, la construcción cuenta con ascensores en sus alrededores, los cuales se desplazan en espirales que giran a 135 grados y se elevan por 138 metros para que sus visitantes puedan viajar por toda su estructura. Una flor que crece en el desierto como símbolo del futuro de esa nación.

Instituto Holandés de Sonido y Visión

mod3

Otro de los edificios más impresionantes del mundo es este construido en Ámsterdam, una creación de los arquitectos Willem Neutelings y Michiel Riedijk; un edificio inimaginable con una estética insuperable ya que su fachada es una pantalla de cristal único coloreado que representa las imágenes famosas de la televisión holandesa, una composición del diseñador gráfico Jaap Drupsteen. Una crítica a la saturación del mundo en imágenes.

Marina Beach Towers

mbt_3

Majestuoso y sofisticado edificio localizado también en los Emiratos Árabes Unidos. Fue creado por la firma Oppenheim que construyó una superficie de fachada receptiva a cada cambio de luz en busca de lograr una creación apegada al concepto de sostenibilidad. Además, el edificio emergente es un paraíso tropical alimentado con la luz ambiente. Sin duda una maravilla visual de la arquitectura y la planificación inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s