Asombrosas creaciones inspiradas en M.C. Escher

escher_by_zieja-d3fmwy7

Maurits Cornelis Escher mejor conocido como M.C. Escher es uno de los artistas más representativos del siglo XX, un ilustrador matemático que tras haber tenido que vivir bajo el régimen fascista de Mussolini, y sufrir las agonías de la Segunda Guerra Mundial, acuñó un desprecio por la política y hasta un tanto por la humanidad, no obstante que a 44 años de su fallecimiento, es uno de los artistas que más dibujos, obras y todo tipo de reproducciones ha inspirado en el género humano.

wizja_by_damianparlicki-d4t0l13

Persiguiendo el sueño de M.C. Escher

Las obras de M.C. Escher no plantean un mensaje profundo, ni mayor contenido social; no obstante es la constante búsqueda del equilibrio, los efectos visuales, y la relativa simplicidad de su obra,lo que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo; muchas de las cuales también han tratado de hacer creaciones artísticas, inspiradas en el legado de M.C Escher.

perspective_universes_by_basklin-d6p6hlv

Escher nació en 1898 en Holanda, nunca fue buen estudiante, más que para las clases de dibujo, que fue siempre su gran pasión, en un inicio buscando inspiración de paisajes, animales y demás elementos naturales.

dr_whoescherism_by_mr_stickyfingers-d6mdtpb

En la década de 1930 vivió en Italia, donde encontró paisajes propicios para su gran pasión, no obstante cuando a su hijo de 8 años lo obligaron a portar una insignia fascista en al escuela, fue la gota que derramo el vaso; exiliándose en Suiza en tiempos de Mussolini.

circle_limit_iv_by_vladimir_bulatov-d4pzn1b

El frío de Suiza tampoco fue del agrado de Escher, quien posteriormente encontró gran inspiración en diversas ciudades españolas con vestigios árabes, las cuales impregnaron de forma importante su obra.

daydreams_by_barukurii-d3h55fy

Totalmente harto de la política por la segunda guerra mundial que azotaba Europa, vivió en Bélgica y posteriormente en Holanda, durante mucho tiempo con gran humildad, hasta que finalmente su técnica de grabado comenzó a ganar a adeptos y le permitió sobrevivir reproduciendo sus creaciones artísticas.

stardust_by_misterclutterfutt-d5pej48

El contraste del color y la incesante dualidad donde cada punto está de algún modo conectado con otro, fueron de los sellos que caracterizaron a Escher, quien también se ganó fama mundial por sus efectos imposibles y sus sencillos conceptos de profundidad, que marcaron todo un hito en la historia del arte.

mc_escher_inspired_spock_by_rabittooth-d4x44ma

Inspirando a miles en todo el mundo

El legado de M.C. Escher sigue vigente en nuestros días, más allá de las miles de reproducciones que se han hecho inspirados en su obra, como las que presentamos en este artículo, se tiene también un legado personal del autor, que ha dado pie a museos y exposiciones en todo el mundo.

a_tribute_to_escher_by_rusvelt2000-d52pihi

En Holanda existe el museo M.C. Escher que alberga la más grande colección del artista, mientras que algunas exposiciones móviles han generado gran impacto; en 2011, una exposición suya en Río de Janeiro se convirtió en la más vista del mundo, atrayendo a más de medio millón de personas; muestra de la enorme admiración que inspira este artista, que aunque fallecido en 1972, seguirá inspirando creaciones durante toda la historia.

sopra_e_sotto_by_pauty-d4b32lzthe_ultimate_fountain_drink_by_mechanicalgraphite-d3wqhm7reflective_by_areolfos-d4pmu67gryphons_by_ticklemecthulhu-d4hliydst_06_col_by_michaelvogt-d8gesqva_day_in_ancient_egypt_by_tuno_kid-d7z0clycommon_sense_crossing_by_alltelleringet-d3075xgimpossible_triangle_by_kopfinger-d4dq6l7paradox_by_whi_fi-d4nramh (1)

Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos creadores. Publicadas originalmente en la galería de M.C.Escher de Devian Art.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s