Stefan Pabs es el nombre de un artista nacido en Rusia y criado en Alemania, quien tiene una extraordinaria habilidad con el pincel, a través de una técnica de pintura al oleo, genera efectos realistas sorprendentes, creaciones con efectos tridimensionales, que no sólo parecen fotografías, sino objetos escapando de la imagen a la realidad.
Stefan Pabs y sus trucos a la mirada
Con la técnica denominada “trompe l’oeil”, que se traduce algo así como “truco al ojo”, Pabst convirtió una afición a dibujar objetos realistas, en todo una profesión de la que actualmente se encarga de tiempo completo, gozando de amplio reconocimiento mundial.
Una de sus especialidades que le han otorgado gran fama, son sus espectaculares dibujos 3d, donde retrata situaciones muy comunes y habituales, pero expresadas de una forma tridimensional, que generan un efecto sorprendente que deja atónitos los ojos cuando se mira desde el ángulo preciso.
Pabst refiere que cualquier tipo de objetos, animales, personas son una fuente de inspiración, basta con echar una mirada por la ventana, para generar creativas obras que escapan a la realidad, generando una impresión que cautiva.
Talento en crecimiento
Desde los cinco años le gusta dibujar, aunque tras mudarse a Alemania a los 15, comenzó a interesarse con mayor precisión en el mundo del arte, el cual desarrolló cómo una afición, hasta que en uno de sus cumpleaños un invitado le sugirió hacerlo de forma más profesional. A los pocos días comenzó a subir sus trabajos a la red, ganando instantáneamente gran popularidad y sus primeros pedidos.
Además de las creaciones tridimensionales Pabst se distingue también por sus retratos, que es de lo que más disfruta, cómo ha reconocido en medios internacionales que se han atraído por su trabajo; los retratos del dibujante son tan realistas como sus creaciones 3D, generando un realismo sorprendente que también produce su propio efecto tridimensional.
Actualmente es solicitado por demás actores, políticos, empresarios y todo tipo de personas que buscan ser retratados por Pabts, quien también trabaja para el diseño de diversas campañas de marketing, a través de su prodigiosa y única habilidad con el pincel.