Blek Le Rat y su graffiti, una leyenda viviente

16-1-copie-2

Blek Le rat, un artista callejero que expone graffitis que revolucionaron a el arte moderno y son objeto de inspiración de muchos otros destacados creadores, un trabajo original que busca sorprender a las masas.

Blek Le Rat, tan genial, como poco valorado

19-626-1-copie-3

Xavier Prou bajo el seudónimo de Blek Le Rat es mundialmente conocido por su obra en el arte urbano; el artista nace en 1952, en los suburbios de Boulogne-Billancour en París, Francia donde estudia en Bellas Artes, posteriormente viaja a Nueva York y se ve influenciado por el graffiti callejero pero más tarde busca crear su propio estilo; por lo que, recurre a técnicas como el uso del esténcil.

Para, Le Rat, la evolución del arte está en las calles, es así que este artista francés que comienza infectando las calles parisinas con una peste de ratas; al respecto, Blek Le Rat considera a los roedores como “los únicos animales libres en la ciudad que pueden expandirse como una plaga tal como el arte callejero”.

8-1-copie10-1

Firma sus obras como Blek Le Rat en alusión al comic Blek le Roc, en 1986 es reconocido por la prensa nacional, Le Monde publicó un artículo en el que, describe el arte de Le Rat como un movimiento del arte que desafía a las autoridades.

Humilde maestro inspiración de grandes genios

Sans-titre-2-copie

Las obras de Le Rat son graffitis con esténcil, en los que plasma personas, animales, protesta social y política que cuestionan la violencia, la guerra, la belleza; el artista ha sido elogiado por otros artistas callejeros quienes lo consideran un maestro; incluso el popular Bansky ha declarado “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta que Blek Le Rat lo ha hecho mejor sólo veinte años antes”.

El francés ha pintado en las calles de Nueva York, Taipéi, Barcelona, Buenos Aires, Nápoles Berlín y Londres; Le Rat busca conmover a las personas para sacarlos de la cotidianidad, además de abrir canales de diálogo. Como parte de los gajes de su oficio en 1991 fue detenido por vandalismo y durante 20 años no gano ni un centavo.

Por lo que, Blek Le Rat es un pionero del esténcil que merece una revisión detallada a su extraordinario trabajo.

taiwan-graf-parking-8club-taiwan-4a-day-in-life4-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s