Felice Varini y la magia de la abstracción

21-05b

El experimento de Felice Varini contrapone lo bidimensional y tridimensional con las artes arquitectónicas y pictóricas creando un conjunto de composiciones visuales sorprendentes.

Los efectos de Felice Varini

12-var110a01

Varini, vive en París pero es de origen suizo; siendo en Locarno, su ciudad natal, donde se impregna de las primeras motivaciones para convertirse en artista. Su obra es impactante y ha sido reconocida internacionalmente, siendo nominado a galardones como el destacado Premio Marcel Duchamp.

Al respecto, las pinturas de Felice Varini otorgan gran importancia a la arquitectura de los espacios en donde se desarrolla su creación; por lo que, pasan a formar parte de la esencia de la pintura.

31-1708-003-m20-var180a01

En ese sentido, su pintura de perspectiva localizada que forma figuras geométricas utilizando el espacio tridimensional, logra ilusiones ópticas que atrapan al espectador de la obra; sin embargo, el punto aventajado desde donde se logra divisar una figura bidimensional, no es el interés de este gran artista puesto que su obra busca las posibilidades profundas desde la abstracción de una pintura según su propia definición.

Múltiples perspectivas visuales

13-110b01

Para el suizo, fuera del lugar exacto, es decir las múltiples posibilidades de construcción de la pintura, es el atractivo más apasionante en su creación. La idea tan interesante que transmite el autor al observador, consiste en no descartar la fragmentación de la imagen, lo inconexo, puesto que la ilusión óptica solo es posible mediante la estrecha relación con todos los otros puntos de vista posibles.

06-092a0319-var156a01

La técnica de Felice Varini aunque pudiera parecer, no son efectos de Photoshp, son reflejos reales, que tienen como base el proyector y el stencil; además, ha llegado a trabajar con un equipo formado por alpinistas operadores telescópicos y otros, dependiendo del espacio y las necesidades propias de cada obra.

Espacios abiertos y urbanos, monumentos históricos e incluso iglesias son algunos de los escenarios de este autor. Un trabajo muy interesante el que ofrece Felice Varini, partiendo de elementos muy simples, que dependiendo del contexto, logran generar una pecular forma de abstracción.

17-var151a01-var074a0116-var127c01b26-271a01

Imágenes por varini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s