Las catárticas selfies de JeeYoung Lee

JYL001-JeeYoungLEE-OPIOM-the-little-match-girl_160x128cm_Inkjet-print_2008

The Little Match Girl

Al mirar por primera vez las imágenes de JeeYoung Lee, uno podría pensar que se tratan de ingeniosos efectos de Photoshop. que forman parte de alguna campaña comercial o promoción de alguna extraña película; sin embargo, en realidad se trata de extraordinarias creaciones totalmente artesanales sin ningún tipo de efecto fotográfico, escenografías lúdicas y llenas de magia por medio de las cuales desahoga intensas imágenes o vivencias experimentadas en sus sueños.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_308

foodchain

Jee Young JeeYoung es una joven artista sudcoreana hace poco egresada de la Universidad Hongik de Seúl, sus creaciones difícilmente pasan desaparcebidas pues representa de forma creativa instantáneas que parecen tomadas de los más extraños lugares provenientes de un mundo fantástico.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_313

Neverending Race

La joven artista pone un esmero inusitado en los detalles, cada una de las creaciones está finamente elaborada y detallada con todo tipo de materiales y colores que dan vida a ambientaciones espectaculares, en ocasiones difíciles de creer pero que más allá de la espectacularidad implican un fuerte mensaje emocional que describe momentos que exponen una peculiar catarsis emocional.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_314

Gamer

Jee Young Lee es la diseñadora, la creadora de los montajes y también de las fotografías por medio de las cuales se ha comenzado a hacer popular en todo el mundo, pues sus creaciones han sido compartidas por miles de personas, incluso algunas tan famosas como Madonna.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_315

Flu

Las obras de la creativa coreana tienen también otra característica interesante, que nunca se ve a Jee de frente o en alguna toma donde se pueda ver su rostro con claridad; ella refiere que esa no es la imagen que pretende evocar, sino la imaginación desbordada que también externa la represión y frustración impuesta por la sociedad.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_320

Monsoon Season

La extensa variedad de escenarios también es un hecho sobresaliente, pues desarrolla una enorme cantidad de estilos que aunque todos espectaculares, parecerían provenir de creaciones totalmente distintas, e incluso después de un rato de observar las sorprendentes creaciones, probablemente no hayamos sospechado que en realidad todas sus imágenes se han montado en un mismo lugar, su pequeño estudio de tres por seis donde ha ido montando y desmontando cada una de sus creaciones.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_321

Treasure Hunt

Cada escenografía requiere un trabajo único y singular, prácticamente desde cero realiza una transformación total del lugar, a través de una gran variedad de técnicas y materiales, cada una de sus creaciones puede llevarle semanas e incluso meses el montaje, pues Jee tiene además una gran obsesión por cuidar hasta la perfección los detalles, lo cual se pone en evidencia en cada una de las tomas fotográficas realizadas, en algunas de las cuales llegan a intervenir también otros personajes.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_307

This Is Not Enough

Reconocida y galardonada por su trabajo es una de las artistas más promisorias de la escena artística coreana.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_322

jeeyoung_lee_opiom_gallery_520

The Moment

JYL002-JeeYoungLEE-OPIOM-resurrection_120x96cm_Inkjet-print_2011

Resurrection

Panic Room

JYL005-JeeYoungLEE-OPIOM-my-chemical-romance_144x190cm_Inkjet-print_2013

My Chemical Romance

JYL007-JeeYoungLEE-OPIOM-Ill-be-back_120x96cm_Inkjet-print_2010

I’ll be Back

JYL008-JeeYoungLEE-OPIOM-childhood_120x96cm_Inkjet-print_2009

Childhood

Todas las fotografías son propiedad de JeeYouung Lee, publicadas por Opiom Gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s