Dain Yoon en una joven estudiante de Corea del Sur, quien a sus 22 años, ha comenzado ya a llamar fuertemente la atención por sus sorprendentes obras basadas en el maquillaje y la pintura en su propio cuerpo, para generar diversos efectos multidimensionales, que te dejarán con el ojo cuadrado.
Dain Yoon, la artista
Desde muy joven Dain Yoon ha destacado también en las mas prestigiosas escuelas de arte de Corea del Sur, llegando a la reconocida Universidad Nacional de las Artes de Corea, donde ha continuado también con su proceso de desarrollo académico.
Las creaciones de Yoon, no son sencillas de descifrar en una primera impresión, quien no conozca su obra podrá pensar que son extraños efectos de Photoshop o bien pinturas muy bien realizadas del tipo ilusión óptica; sin embargo se trata únicamente de fotografías o videos, sin efecto alguno, que captan maquillajes que se funden con el entorno creando sorprendentes dimensiones.
Hacia la fama global
El resultado son imágenes sorprendentes, que le generaron múltiples elogios en sus clases en Corea, aunque tras su ingreso en Internet, rápidamente ha comenzado a viralizarse generando adeptos que han quedado sorprendidos con sus creaciones a lo largo de todo el planeta.
Con apenas poco más de un centenar de posts en Instagram, ha llegado a acumular ya más de 52 mil seguidores, mientras que sus obras han comenzado a replicarse cada una también con gran ímpetu, cómo muestra del gran asombro que sus creativas imágenes están generando en todo el mundo.
Podrían tratarse sólo de selfies, no obstante no son unas tomas cualquiera, se trata de trabajos finamente realizados, que le han valido para comenzar también a ser solicitada por agencias internacionales de noticias y academias de arte que se han interesado por sus creaciones.
Yoon se define a si misma como una “artista de la ilusión”, señalando que su objetivo es expresar multi dimensionales perspectivas de las poses humanas, tarea que realiza de forma brillante.
Fotografías por @designdain vía Instagram