Los retratos cósmicos de Sergio Albiac

¿Te has imaginado como se ven los rostros humanos a través del prisma del cosmos?

star02

Sergio Albiac un artista visual con una obra hipnótica y mágica, te presenta su proyecto “Stardust Portraits” cuya inspiración fueron las fotografías del cosmos tomadas por el Telescopio Espacial Hubble; al respecto, Albiac diseño un experimento de retrato generativo por medio de un software que modela sus decisiones artísticas y crea increíbles obras de arte.

Nacido, en Barcelona, España, este artista nos sorprende con unos retratos de personas creados a través de código y transformados en increíbles obras de arte. Los retratos son abstractos y se sumergen entre supernovas, galaxias, nebulosas y estrellas; por lo que, el aspecto de los retratos es bellísimo.

star03

Además, la obra es espectacular porque te introduce en reflexiones profundas tales como las que plantea el mismo Albiac en su sitio web. “Se cree que nosotros, los humanos, somos nuevas combinaciones de polvo de estrellas cósmicas”. “Se podría decir que todo el universo es la mayor instalación de arte generativo abierta hoy en día”; en ese sentido, el artista español exhibe su atracción por la nucleosíntesis, es decir el proceso de creación de nuevos núcleos atómicos de la materia preexistente.

star05star06

Para el experimento de Albiac se conformó un collage compuesto por miles de rostros de distintas personas recreados a través de la programación de un algoritmo; al respecto, el artista hizo una invitación abierta por internet a todos aquellos que desearan participar; por lo que 15000 personas dieron vida a los retratos que formaron el proyecto; no obstante, la exposición Retrato Flickr Stardust exhibe 14.317 rostros.

Por otra parte, Sergio Albiac ha creado múltiples colecciones que no te debes perder tales como: Monolithic fragility, The illusion of Reality, The generative identity of Walter Vanhaerents, Videorative Portrait of Randall Okita, entre otras.

star07star0812987979585_a8d4076da8_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s